Una crisis no es el mejor momento para emprender una nueva aventura empresarial… ¿o sí? Existen algunas ideas de negocio que sacan partido del mal momento de un país.
La duda, como en toda empresa que alguien quiera emprender, radica en cuáles son los modelos de negocio que pueden resultar más rentables durante una crisis. Aquellos que, bien por su objeto o su método, puedan beneficiarse en mayor medida de que la economía general marche mal. No hablamos, por supuesto, de absolutamente nada ilegal ni inmoral, simplemente de aprovechar la oportunidad que se presenta para ganar dinero.
¿Qué tipo de compañías sobreviven mejor -e incluso nacen a propósito- en estos duros momentos?
1 – Negocio de Alquiler o Renta
Desde objetos de puro consumo personal hasta maquinaria industrial– bajo un modelo de pago por uso o por tiempo fijo (días, meses, años).
2 – Tiendas de segunda mano
Vender productos ya utilizados a un coste mucho menor del que supondría comprarlos completamente nuevos, por lo general esta clase de negocios apenas requiere inversión
3 – Oro.
La compra-venta de oro es uno de los negocios más rentables en tiempos de incertidumbre, ya sea en formato físico como en el plano inversor.
4 – Servicios Financieros.
Son muchas las situaciones en que las personas necesitan de un asesor financiero que les ayude a resolver sus dudas y planificar mejor la recuperación o gestión eficiente de su dinero en tiempos de crisis
5 – Gestión de crisis.
Consultoras de comunicación y relaciones públicas (no sólo las especializadas en medios tradicionales, sino también en redes sociales e Internet) se vuelven imprescindibles para ayudar a las empresas golpeadas por la crisis, a que su imagen no se vea demasiado afectada y recupere la confianza de sus consumidores lo antes posible.
6 – Alcoholes y otros vicios.
Se pudiera pensar que en tiempos de crisis los primeros gastos a recortar son los pequeños vicios del día a día, como el alcohol o el tabaco. Nada más lejos de la realidad: la facturación de los sectores asociados a las bebidas alcohólicas o el tabaco no deja de crecer durante las recesiones.
7 – Sector de Lujo.
En una crisis conforme aumenta el número de personas en riesgo de pobreza y de exclusión social, también se mantiene o incrementa el número de ricos de un determinado país, las desigualdades entre una clase social y otra aumentan notablemente lo cual no deja de ser un problema político muy serio pero, al mismo tiempo, una oportunidad de negocio.
Bibliografia: https://www.ticbeat.com/empresa-b2b/7-negocios-rentables-en-tiempos-de-crisis-en-los-que-inspirarte/