Si queremos convertirnos en emprendedores intencionales y no accidentales tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo para no depender de nuestro estado de ánimo, si estamos de buen ánimo actuamos, si no lo estamos, nos paralizamos, caemos en el error de buscar fórmulas mágicas que nos acorten el camino o nos dejamos engañar por ofertas como “gane U$s 100 sin invertir y con poco trabajo”; cuando lo cierto es que un emprendedor debe trabajar y en especial sobre sí mismo. Un emprendedor por accidente no dedica el tiempo suficiente y necesario y quiere resultados. No entiende que está construyendo algo que podría convertirse en un Imperio.
Veamos lo que hace un emprendedor intencional
- Deja de tratar a tu negocio como un ticket de lotería y adopta la mentalidad de «CEO» Director Ejecutivo de su propia Compañía, trata a su negocio como una empresa y se considera cabeza y principal responsable de ella.
- Trata y maneja su negocio como una empresa multimillonaria.
- Se enfoca en una RUTINA DIARIA, desarrolla poco a poco habilidades y trabaja en su desarrollo personal todos los días.
¿Cómo convertirme en un emprendedor intencional?
Entender que cada momento de tu vida tienes dos opciones: una te lleva al éxito, otra al fracaso. La diferencia está en las decisiones que tomes, no hay fórmulas mágicas solo acciones consistentes.
Lo que es simple de hacer es simple de no hacer, no te compliques, hazlo. El problema suele ser que no ves los resultados rápidamente. Una acción consistente en tu negocio día tras día con el tiempo te llevará a tener el resultado que esperas.
Cuando comienzas a ver resultados es porque el 90% del trabajo ya está hecho.
No importa el pasado. Puedes comenzar hoy! Enfócate en acciones, no en resultados
Tu vida y tu negocio es tu responsabilidad, no puedes delegarlo.
Éxitos ¡!!!
FUENTE: https://steemit.com/spanish/@darioald/tips-para-transformarte-en-un-emprendedor-intencional