Si ya averiguaste quiénes son tus competidores, determina sus fortalezas e investiga cuáles son sus vulnerabilidades. Presta atención a estas sencillas técnicas que te ayudarán a conocer a tu competencia.
1. Identifica a tu competencia
Todo negocio tiene competidores. Son aquellas empresas a las que se acercarían tus potenciales clientes, para adquirir un producto o servicio que satisfaga la misma necesidad que el tuyo.
Por ejemplo, si tu negocio es de jugos tu competencia serían otros negocios similares y hasta los que ofrecen menús o desayunos.
2. Analiza tus fortalezas y debilidades
Si ya averiguaste quiénes son sus competidores, determina sus fortalezas e investiga cuáles son sus vulnerabilidades.
Pregúntate cosas como: ¿Por qué los clientes les compran a ellos? ¿Es el precio? ¿Valor? ¿Servicio? ¿Comodidad? ¿Reputación?
3. Mantente atento a las oportunidades y amenazas
Cuando observes a un competidor también trata de examinar qué tan listo está para enfrentar imprevistos. Éstas son las denominadas oportunidades y amenazas.
4. Determina la posición de la competencia
Estudia dónde ubicar tu empresa en relación con la competencia. Algunas de ellas pueden parecer obvias a partir de los resultados de tu análisis, pero también vale la pena analizar minuciosamente cómo opera su negocio.
FUENTE: https://pqs.pe/tu-negocio/cuatro-estrategias-para-conocer-tu-competencia/