Cuatro estrategias para conocer a tu competencia

Si ya averiguaste quiénes son tus competidores, determina sus fortalezas e investiga cuáles son sus vulnerabilidades. Presta atención a estas sencillas técnicas que te ayudarán a conocer a tu competencia.

1. Identifica a tu competencia

Todo negocio tiene competidores. Son aquellas empresas a las que se acercarían tus potenciales clientes, para adquirir un producto o servicio que satisfaga la misma necesidad que el tuyo.

Por ejemplo, si tu negocio es de jugos tu competencia serían otros negocios similares y hasta los que ofrecen menús o desayunos.

2. Analiza tus fortalezas y debilidades

Si ya averiguaste quiénes son sus competidores, determina sus fortalezas e investiga cuáles son sus vulnerabilidades.

Pregúntate cosas como: ¿Por qué los clientes les compran a ellos? ¿Es el precio? ¿Valor? ¿Servicio? ¿Comodidad? ¿Reputación?

3. Mantente atento a las oportunidades y amenazas

Cuando observes a un competidor  también trata de examinar qué tan listo está para enfrentar imprevistos. Éstas son las denominadas oportunidades y amenazas.

4. Determina la posición de la competencia

Estudia dónde ubicar tu empresa en relación con la competencia. Algunas de ellas pueden parecer obvias a partir de los resultados de tu análisis, pero también vale la pena analizar minuciosamente cómo opera su negocio.

FUENTE: https://pqs.pe/tu-negocio/cuatro-estrategias-para-conocer-tu-competencia/