A menudo, los profesionales de negocios son tan técnicos al explicar sus productos o servicios que olvidan que deben atraer a las personas más importantes… sus clientes. No es suficiente que tengas un buen producto; usted tiene que tener su argumento de venta correcto. En esta era digital, las empresas deben intensificar su juego y mejorar su enfoque de ventas tanto en persona como en línea. Los profesionales de ventas necesitan personalizar su argumento de venta para atraer a su mercado objetivo de una manera animada e interactiva. Debes destilar confianza en tu producto y contigo mismo.
Todos los componentes del argumento de venta de tu empresa deben poder contar una historia. Muchas personas pierden la oportunidad de tener un buen argumento de venta con sus clientes debido a sus presentaciones de ventas desalineadas. Cuando realice ese discurso de venta en línea, debe considerar hacerse estas cuatro preguntas:
- ¿Cómo están estructuradas las presentaciones?
- ¿Cómo es la página de ventas?
- ¿Cómo se relaciona mi página de ventas con mi argumento de venta?
- ¿Cuál es la historia que quiero contarle a mi mercado?
Debemos construir conexiones con las personas dondequiera que vayamos. Las personas a menudo están tan preocupadas por decir las cosas correctas que se olvidan de escuchar y entender a la persona con la que están hablando. Recuerde que su objetivo es construir una base de clientes leales que siga comprando con el tiempo. Cuanto más te sientas cómodo conversando con los clientes, más fácil te resultará hacer un argumento de venta que sea atractivo.
No es suficiente que las empresas hablen sobre las características y funciones de su producto o servicio. Necesitan construir una conexión emocional y establecer confianza entre ellos y sus clientes. Los clientes quieren negocios que entiendan sus necesidades y demandas. Es posible que tenga un producto o servicio adecuado, pero sin establecer una buena relación es difícil concretar la venta.
Cuanto más afable seas, más personas te mirarán y dirán: ¡Vale, guau! ¡esto es interesante! Voy a prestar más atención. No voy a estar en mi teléfono durante esta presentación.
¿Cómo contar y vender una historia al mismo tiempo?
La forma en que cuenta su historia y la estrategia de ventas utilizada para comercializar su producto difiere de una industria a otra. No puede vender servicios de software de la misma manera que vende alimentos para mascotas. Los diferentes productos tienen diferentes mercados, y reconocer sus diferencias lo ayudará a usted y a su equipo a ajustar su estrategia para que su enfoque sea más identificable y exitoso. Muchas empresas creen que sus precios son más bajos que los de otros competidores, pero con frecuencia la razón por la que las personas seleccionan productos de mayor precio es que la empresa tiene más reputación… han contado una mejor historia. ¡Es la conexión emocional! La relación es esencial cuando se trata de hacer un argumento de venta y construir una presentación de marketing.
Establecer el tono de la conversación
Los profesionales de negocios no tienen en cuenta el tono de la conversación, lo que hace que la presentación con los clientes sea aburrida o incluso incómoda en ocasiones. Su objetivo debe ser hacer que sus clientes se sientan cómodos cuando hablen con usted y que siempre esperen su futura interacción. La forma en que te acercas a tus clientes por teléfono o en persona cambia toda la dinámica de los siguientes minutos de tu conversación. ¡Se trata de aumentar la energía e involucrar a las personas!
Si quiere ser bueno en las ventas y realmente aplastar a sus objetivos, debe aportar energía y hacer que la gente se entusiasme y entusiasme con lo que está presentando. Si no trae su juego A en su argumento de venta, se sentirán desanimados y se distraerán fácilmente. Es posible que esté en una reunión de Zoom, pero ellos podrían estar respondiendo un correo electrónico o navegando por la web. Tienes que concentrarte y comprometerte con tus clientes para mantenerlos entusiasmados y con ganas.
Tener un mejor compromiso con su mercado virtual
Para interactuar mejor con su audiencia virtual, debe aprender a leer el lenguaje corporal de las personas. Los profesionales de negocios deben comprender que comprender las señales no verbales de sus clientes puede ayudarlos a conectarse con ellos. Puede ser un desafío o, a veces, incluso parecer imposible establecer una relación con los cientos o incluso miles de personas con las que está tratando, pero si logra establecer conexiones personales con sus clientes, su negocio puede llegar más lejos. Establecer confianza con sus clientes es un proceso paso a paso que lleva tiempo. No debe entrar en pánico si su primer intento de establecer una relación con su cliente no es tan bueno como esperaba. Tienes que seguir tratando de perfeccionar tu argumento de venta y tener confianza en tu entrega.
¿Cuáles son las cosas que debo hacer para mantener a mis clientes comprometidos?
Hay muchas maneras diferentes de conectarse con la gente. Hay un mensaje de marketing en el sitio web que se puede mejorar con algún contenido de video. A pesar de los muchos canales que puede usar, algunos vendedores todavía tienen dificultades con la participación del cliente. Muchos empresarios tienen dificultades para presentar sus productos y servicios en línea debido a la falta de personalización, tenemos la tentación de copiar y pegar nuestros mensajes en lugar de personalizarlos para atraer a los lectores. La mayoría de las veces, las personas no responden a textos suaves y repetitivos; en cambio, es más probable que participen en conversaciones divertidas, informativas y fáciles de leer.
Consejos para interactuar con su audiencia
Cuando las personas preparan una presentación, a veces quieren parecerse demasiado a Steve Jobs. Quieren hacer algo que esté muy por encima y sea elegante para su nivel de habilidad, nuestra interacción es mucho más importante que el argumento de venta y el mensaje que transmitimos. Si en sus charlas en conferencias, se asegura de hacer tiempo para acercarse a la audiencia e interactuar con ellos un poco antes de la discusión. Caminar alrededor de la audiencia crea una buena relación y se enfoca durante la presentación.
Muchos vendedores tienen éxito porque son agradables e informales con su audiencia. Si eso va en contra de cómo está conectado, entonces tal vez no debería ser usted quien inicie la presentación. Tal vez debería ser alguien en su equipo que pueda construir ese tipo de relación y tener un poco de esa alegría primero. Después de todo, es mucho más fácil para usted presentar su argumento de venta a una audiencia feliz y llena de energía. Aquí están los 10 consejos para ayudarlo a convertirse en un vendedor más seguro:
- Valórate a ti mismo
- Conozca sus objetivos y sus beneficios
- Demostrar valor
- Considere su marca
- Encuentra tu pasión
- Vende algo más grande que tu producto
- Construir relaciones
- Diviértete un poco
- Establecer un objetivo de ventas
- Cambia tu mentalidad
FUENTE: https://fiveechelon-com.translate.goog/optimize-sales-pitch-engage-audience-s3