Patente Municipal es un impuesto que se aplicara a las personas naturales, jurídicas, sociedades, nacionales o extranjeras, domiciliadas o con establecimiento en el Ecuador, que ejerzan permanentemente actividades comerciales, industriales, financieras, inmobiliarias y profesionales.
Dirigido a: Persona Jurídica – Privada, Persona Natural – Ecuatoriana, Persona Natural – Extranjera.
¿Qué necesito para hacer el trámite?
REQUISITOS PARA OBTENER PATENTE DE PERSONAS NATURALES
- Copia de R.U.C
- Copia de la declaración del Impuesto a la Renta, IVA o RISE, según el caso
- Copia del pago de la tasa bomberos
REQUISITO PARA OBTENER PATENTE DE PERSONAS JURÍDICAS
- Copia de declaración del Impuesto a la Renta
- En caso de tener sucursales en varios cantones, presentar Cuadro de Distribución del impuesto del 1.5 x Mil a los Activos.
- Copia de la escritura de la Constitución de la empresa (solo para quienes inician actividades)
- Copia del pago de la tasa bomberos en caso de haberlo cancelado
Nota: El trámite se lo realizará en la oficina de Rentas Municipales, el servicio administrativo se lo cobrará al finalizar el trámite. Ordenanza 026-2015 de Tasas y Servicios Administrativos
¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?
Para ejercer una actividad comercial, industrial o financiera, se deberá obtener una patente anual. Una vez cancelado este tributo, su validez será hasta el 31 de mayo del año inmediato siguiente.
FUENTE: Pago del Impuesto de Patente Municipal | Municipio de Loja